18 Remedios caseros para el dolor de la garganta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eTjbPHOLkxE[/youtube] Remedios caseros para la garganta irritada o inflamada, existen varias causas para el dolor de garganta, entre las que determinamos:
- Hablar excesivamente y en voz alta.
- Respirar por la boca (especialmente en la noche)
- Por ultimo el aviso de gripe
Buscamos los principales componentes para luchar contra el dolor de garganta. Estos son los frutos cítricos (como el limón) y la miel. Puedes combinarlos de varias formas para lograr excelentes remedios caseros contra el dolor de garganta, ese engorroso malestar.

Remedios caseros para el dolor de la garganta 1 :

 Hervir tres hojas de limón en una taza de agua por 10 minutos. Retirar del fuego y añadir una cucharadita de miel. Beber lentamente el té cuando aún esté tibio.

Remedios caseros para el dolor de la garganta 2:

 Añadir una cucharada de bicarbonato en un vaso grande de agua. Tomar, a sorbos, durante el día.

Remedios caseros para el dolor de la garganta 3:

 Hervir una cucharadita de manzanilla en una taza de agua por 10 minutos. Colar y dejar enfriar hasta que esté tibia. Hacer gárgaras según lo necesite.

Remedios caseros para el dolor de la garganta 4:

 Hervir 3 tazas de agua por 15 minutos. Envolver con una toalla la cabeza de forma tal que se haga como un tipo tienda para atrapar parte del vapor. Luego, inhalar profundamente por cinco a diez minutos. Repita el procedimiento por lo menos tres veces al día.

Remedios caseros para el dolor de la garganta 5:

 Mezclar una cucharadita de sal de mesa en medio litro de agua a temperatura ambiente. Luego, haga gárgaras aproximadamente cada hora.

Remedios caseros para el dolor de la garganta 6:

 Comer dos ajos machacados en una ensalada.

Remedios caseros para el dolor de la garganta 7:

 Hacer una cataplasma con una cucharada de hojas secas de manzanilla en dos tazas de agua hirviendo. Dejar cocer unos cinco minutos y luego remojar una tela con este té. Se debe escurrir el excedente y aplicar directamente sobre el cuello. Dejar allí hasta que la tela se enfríe. Repita varias veces durante el día.

Remedios caseros para el dolor de la garganta 8:

 Mezclar una cucharada de rábano largo puro, una cucharadita de miel de abeja y una cucharadita de clavos de olor molidos en un vaso de agua tibia y mezcle bien. Hacer varias gárgaras al día con esta preparación.

Remedios caseros para el dolor de la garganta 9:

 Preparar un jugo con 4 tallos de apio, 2 zanahorias, 1/4 de hinojo y 1 diente de ajo. Licuar todos los ingredientes y remover bien el jugo y tomar dos veces al día.

Remedios caseros para el dolor de la garganta 10:

 Elaborar un jugo con 1 taza de granada, 1 cucharada de miel de abeja, 1/2 tazas de moras azules, 1 1/2 tazas de bananas rebanadas y 1 taza de yogur descremado. Para ello, debe lavar las moras, desgranar la granada y pelar los bananos. Licuar los ingredientes hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Tomar dos veces al día.

Remedios caseros para el dolor de la garganta 11:

 Empapar un pañuelo en vinagre tibio y atarlo alrededor del cuello.

Remedios caseros para el dolor de la garganta 12:

 Espolvorear cúrcuma sobre miel ecológica y tomar una cucharadita cada dos horas.

Remedios caseros para el dolor de la garganta 13:

 Verter en media taza de café amargo varias gotas de jugo de limón. Hacer gárgaras con esta preparación.

Remedios caseros para el dolor de la garganta 14:

 Cortar una cebolla en trozos y colocarlo en medio litro de agua. Después, añadir 3 cucharadas de azúcar. Dejar macerar durante medio día y beber una taza de esta preparación, cada dos horas, hasta que el dolor desaparezca.

Remedios caseros para el dolor de la garganta 15:

  Mezclar 2 tomates maduros y 1 copita de alcohol blanco. Batir hasta lograr una papilla que deberá colocar, a modo de cataplasma, sobre la garganta.

Remedios caseros para el dolor de la garganta 16:

 Agregar 1 cucharadita de grosellas negras machacadas a una taza con agua hirviendo y dejar reposar unos 10 minutos. Después, sorber el líquido, poco a poco, y masticar las grosellas.

Remedios caseros para el dolor de la garganta 17:

 Hervir 2 cucharadas de salvia roja en 1 taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y agregar un chorrito de vinagre de sidra. Tapar y esperar a que se refresque. Tomar esta infusión cuando aún se encuentre tibio.


Recomendaciones para el cuidado de la garganta y de un posible resfrío:
Remedios caseros para el dolor de la garganta.

Aumentar considerablemente el consumo de líquido, mantenerse en lugares moderadamente tibios, no cambiar de ambiente sin cubrir la garganta, con bufandas, evitar bebidas que irriten la garganta, ya que pueden provocar que se hiera esta.

0 comentarios:

Publicar un comentario