12 Remedios caseros para las varices.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O7mVXX9GlrQ[/youtube] Remedios caseros para las varices. Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Su forma más común es en las piernas.
Factores Hereditarios de las varices: Predisponentes, pero no lapidarios
Factores Ambientales de las varices: Obesidad, anticonceptivos, por que provocan retención de líquidos y pueden favorecer el fallo de las válvulas venosas, sedentarismo y trabajos prolongados de pie.

Remedios caseros para las varices: Hacer ejercicio, alimentarse de manera saludable, entre otros como practicar ejercicios Caminar o nadar de 30 a 45 minutos al día son ejercicios ideales para las personas que tienen varices, ya que contrae las venas, se vacíen y se envíe la sangre hacia el corazón. No tomar anticonceptivos orales si se sufre de varices, no se recomienda el consumo de anticonceptivos orales, ya que pudiera aumentar los problemas de circulación periférica. Evitar exponer las piernas a un calor excesivo, las piernas no debe estar expuestas a calores como las de las estufas, calentadores o la exposición excesiva al Sol. Mantener un peso adecuado, es importante mantener el peso adecuado, ya que si se engorda se recarga las venas de las piernas.

Remedios caseros para las varices 1:

  Tomar infusiones de romero con miel y de flores de saúco

Remedios caseros para las varices 2:

Mezclar 2 cucharadas de aceite de almendras dulces y 2 de aceite de hígado de bacalao. Aplicar suavemente esta preparación sobre las úlceras de las várices y dejar al descubierto.

Remedios caseros para las varices 3:

  Diluir cuatro cucharadas de arcilla verde en una taza de agua. Luego, se debe batir hasta lograr una pasta bastante fluida y se aplica, cada noche, en forma de compresa sobre la parte afectada dejándola hasta que se seque. Luego es necesario lavar con jabón neutro y agua tibia.

Remedios caseros para las varices 4:

 Un remedio de la abuela para las varices consiste en machacar cinco cabezas de ajo y colocarlo en un alcohol y pasarlo por las piernas. Además de comer mucho ajo.

Remedios caseros para las varices 5:

 Igualmente, comer mucho chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre menos pesada y ayuda a la circulación.

Remedios caseros para las varices 6:

 Una vez empieza a presentarse un abultamiento de las venas, se debe empapar bolitas de algodón con jugo de caqui y frotarlas sobre la parte posterior de las piernas.

Remedios caseros para las varices 7:

 Aplicar vinagre de manzana sobre las piernas empezando por la derecha de bajo hacia arriba y luego la izquierda de bajo hacia arriba. Se deja puesto por tres horas y después se lava las piernas.

Remedios caseros para las varices 8:

 Preparar un baño para piernas con varices que incluye 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta, 1 puñado de laurel, 1 pizca de bicarbonato en 2 litros de agua el cual se debe llevar a ebullición, retirar del fuego y después añadir las hierbas por 5 minutos. Se debe colocar la infusión en una palangana; mezclarla con el bicarbonato y dar un baño de pies. En algunas personas este baño puede causar urticaria por lo que se recomienda su empleo con precaución.

Remedios caseros para las varices 9:

 Introducir las piernas en una bañera, con agua ligeramente fresca, donde se haya añadido 10 gotas de esencia de menta, 5 de limón y 3 de ciprés por10 minutos.

Remedios caseros para las varices 10:

 Tomar un puñado de corteza de roble, otro de hojas de orégano y otro de hojas de nogal. Llenar un recipiente de 1 litro hasta sus 3/4 partes y añadir aceite de oliva hasta cubrir. Ponerlo 2 horas al baño maría a fuego lento y dejar enfriar. Escurrir luego el líquido y filtrarlo. Masajear suavemente las piernas (no directamente sobre las várices), de abajo arriba, en dirección al corazón con esta preparación.

Remedios caseros para las varices 11:

 Hervir 3 cucharadas de pétalos de caléndula en 250 g de manteca de cerdo. Colar y conservar esta preparación en la nevera. Aplicar suavemente sobre las varices cuando se estime conveniente.

0 comentarios:

Publicar un comentario