Remedios caseros para el Colon Irritable.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FePXvoRTwyc[/youtube] Hemos preparado en Remedios Caseros un compilado con los mejores consejos y remedios caseros para el colon Irritable o Síndrome del intestino irritable. Iniciamos este articulo recordando que este mal es un trastorno funcional causado por una contracción y distensión anormal de los músculos intestinales. Movimiento que entorpece el paso de los alimentos y los materiales de desecho por el conducto gastrointestinal, causando una serie de síntomas como: retortijones abdominales, Episodios alternados de diarrea y estreñimiento, hinchazón, flatulencia, náuseas, fatiga entre otros. Por tanto lo que debes hacer es ayudar a tu organismo a volver al buen funcionamiento, para lo que te dejamos una serie de remedios caseros y consejos ayudar a tu cuerpo.

Remedios caseros para el Colon Irritable:



Remedios caseros para el Colon Irritable, Infusión de Manzanilla y Limón:

 (por sus propiedades desinflamantes y que calman el dolor de la irritación) Preparas un tazón con manzanilla de manera normal, a esto agregas el jugo de medio limón y si lo deseas puedes endulzar con miel.

Remedios caseros para el Colon Irritable, Infusión de Menta:

 (por sus propiedades refrescantes calma los dolores del colon) Solo debes hervir la menta por 15 minutos, dejar reposar otros 5 y puedes consumirla a diario.

Remedios caseros para el Colon Irritable, Infusión de Jengibre:

 Solo debes poner el Jengibre en una taza con agua a punto de hervor (como se prepara el café). La Dejas reposar por 5 minutos y la bebes. Idealmente debes repite este procedimiento dos o tres veces diarias para combatir la irritación del colon.

Remedios caseros para el Colon Irritable, Licuado con base de Repollo:

 Debes tomar unas cuantas hojas de repollo y machacarlas, siempre recuperando el jugo que ellas desprendan. Las colocas en un recipiente para licuar y agregas un poco de hinojo y cilantro. Licúas la preparación y la consumes una vez al día, en ayunas, durante un mes.

Remedios caseros para el Colon Irritable, Maceración de semillas de lino:

 Debes colocar una cucharada de semillas de lino en una taza de agua y las dejas remojando de una noche para la otra. Luego tomas todo el líquido y también las semillas.

Remedios caseros para el Colon Irritable, Infusión de menta y manzanilla:

 Debes poner dos cucharadas de manzanilla y dos de menta fresca a hervir durante quince minutos en un litro de agua. La cuelas y bébela dos veces al día.

Remedios caseros para el Colon Irritable, Infusión de Paico:

 (Por sus propiedades anestésicas, calma el dolor) La preparas igual que el te, luego de comer, lo pones en y una taza le agregas agua hervida y listo, ojala lo consumas caliente. (Puedes agregar un poco de manzanilla y unas gotas de limón) para endulzar si lo necesitas de preferencia miel.

Remedios caseros para el Colon Irritable, Palta con vinagre de manzana (aguacate):

Consumir una palta (aguacate) rociado con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana lo cual beneficia la digestión facilitando el paso de los alimentos por los intestinos.

Remedios caseros para el Colon Irritable, Melaza disuelta en agua:

 Tomar una cucharadita de melaza disuelta en una taza de agua caliente.

CONSEJOS

Si realmente sufres por el Colon, te recomendamos modificar seriamente tu dieta.

Reduce algunos alimentos, trata de eliminar el exceso de grasas, las bebidas gaseosas, las frituras, chocolates, café o alcohol, entre otras cosas. Incorpora comidas ricas en fibra para paliar este mal. Evita los alimentos que producen gases. Si fumas puede ser un gran causante de tu malestar (evalúa dejar el cigarrillo).

Trata de controlar el Estrés, ya que es un gran causante del malestar, cuando enfrentes un problema, has el ejercicio de respirar profundo por unos minutos y recuerda que ya ha ocurrido otras veces y que lo superaras.

Además te recomendamos ir descubriendo que es lo que te provoca más irritación e ir eliminando y remplazándolo en tu dieta. Para esto es una muy buena idea llevar un diario, es decir escribe en un cuaderno que alimentos son los que te producen tensión para que puedas controlar mejor y con mayor efectividad tu dieta.

Comer con frecuencia y menos cantidad. También te recomendamos consumir comidas pequeñas con frecuencia y comerlas lentamente puede ayudar con las contracciones anormales de los intestinos, ya que reduce el estímulo excesivo del sistema digestivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario