6 Remedios caseros para la gripa o la gripe

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1mDD9qkKQtU[/youtube] Selección de remedios caseros preparados y entregados de generación en generación, para mejorar la gripe, que muchas veces nos aqueja. Remedios convencionales como los químicos también ayudan y su vez podemos probar con algunos de los remedios caseros o naturales, mas efectivos a través de los años.

Remedios caseros para la gripa o la gripe: Te pectoral:

hierba medicinal que calma la tos con flema producida por los refrios comunes del invierno, fácil de adquirir en cualquier farmacia.
¿Como prepararla?
Para dos tazas de agua recién hervida, agregar dos cucharadas aproximadamente de te pectoral, mas el jugo de un limón y una cucharada sopera de miel. Consumir justo antes de dormir y botaras el resfrió durante la noche con el sudor de tu cuerpo, sintiéndote mucho mejor al otro día. Calmando progresivamente la tos durante la noche.

Remedios caseros para la gripa o la gripe: Manzanas con miel:

Este secreto me lo dio mi madre de pequeña, sirve para calmar la tos al instante.
¿Como prepararla?
Picar las manzanas, sin cascara, agregarle miel y dejar para la noche, se usa para calmar la tos y relajar la graganta de la picason producida por las mucosidades. También te servira cuando tengas que hablar en publico, como en una reunión, comerte una manzana en rodajas y sin cascara, el acido de la manzana calmara tu garganta.

Remedios caseros para la gripa o la gripe, Té de Saúco para la gripe:

 Esta planta puede reducir notablemente la duración de una gripe, como descubrió no hace mucho la Universidad de Hadaza en Israel. Según esta institución tras administrar a sus pacientes extracto de baya de saúco, la prueba demostró que el 20% de ellos mejoró significativamente en un solo día, mientras que el 80% lo hizo en el plazo de tres días.
Para prepara el té de saúco haga una infusión con una cucharada de bayas de saúco por taza y deje que repose 10 minutos; bébase una taza tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. Cómo alternativa al té, puede tomarse 40 gotas de extracto de bayas de saúco disueltos en un vaso de agua caliente cada cuatro horas.

Remedios caseros para la gripa o la gripe, te de jengibre:

 El jengibre es muy efectivo para mitigar los dolores corporales que produce la gripe, como así también para aliviar el catarro. Una infusión con una cucharada pequeña de ralladura de raíz seca de jengibre y el agregado del zumo de medio limón irá de maravillas. El abedul, hecho tisana, puede ayudar mucho, incluso para bajar la fiebre.

Remedios caseros para la gripa o la gripe, Naranjas y repollo:

 Otro efectivo remedio casero para la gripe consiste en preparar un zumo con 150 gramos de pulpa de naranjas y 150 gramos de repollo. Una vez licuados, deben consumirse tres veces diarias. ¿Y para esa molesta gripe que también trajo consigo un poco de catarro y secreción nasal? Nada mejor que oler un poco de ajo triturado y envuelto en una gasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario