3 Remedios caseros para la calvicie o alopecia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FA5RqKCCMMQ[/youtube] La calvicie o también llamada alopecia, no es solo un problema estético sino que conlleva serios problemas de salud mental como el estrés o enfermedades del sistema nervioso o inmune, hoy encontramos para ustedes algunos secretos naturales que les pueden servir. Alopecia es el nombre científico que se le da a la caída del cabello, a la pérdida de pelo. A pesar de que en general los problemas de caída de cabello se suelen agrupar en un mismo saco, las causas de la calvicie pueden ser muy distintas.

Alopecia más corrientes es la alopecia androgenética, que como su nombre indica tiene un origen genético y afecta a más de la mitad de los varones de más de 50 años de edad. La producción de andrógenos, favorece la caída capilar. Las situaciones de estrés aumentan la producción de andrógenos, y por tanto favorece la caída de cabello. Con un tratamiento capilar adecuado se puede frenar la caída del cabello o incluso detener.

Otro tipo de alopecia es la alopecia areata, que si bien no se conocen sus causas con seguridad, parece tratarse de algún tipo de problema autoinmunitario. Este tipo de alopecia es fácilmente reconocible pues el cabello no cae de forma uniforme sino en placas repartidas por el cuero cabelludo. Afecta a ambos sexos por igual sin importar la edad. El pelo puede llegar a regenerarse ya que los folículos no mueren.

La alopecia difusa, se muestra con la pérdida difusa y repartida de gran cantidad de pelo. Las causas no son claras, pero puede venir desencadenado por fiebres especialmente altas, dietas descontroladas, estrés, etc. Localizando y eliminando la causa del problema, la caída remite. Enfermedades como por ejemplo la sífilis, envenenamientos por determinados productos, tratamientos contra el cáncer, etc, pueden suponer la pérdida total o parcial del cabello.

Remedios caseros para la calvicie o alopecia 1:

 El Berro, es uno de los remedios caseros mas efectivo para realizar la preparación hace falta licuar totalmente, hasta que no queden grumos ni vestigios, unos 100 gramos de berro. Si es necesario, añadir unas gotas de agua para que el licuado quede bien homogéneo. Luego se masajea directamente sobre el cuero cabelludo y se deja que el preparado actúe por el lapso de una hora. Posteriormente, se lava el cabello normalmente. Es recomendable repetir la acción al menos dos veces semanalmente.

Remedios caseros para la calvicie o alopecia 2

: La albaca, puedes preparar con ella una excelente loción de uso diario de la siguiente manera: hierves en un litro de agua una cantidad adecuada de albahaca, la suficiente como para que luego de 15 minutos de hervor quede una buena concentración de la hierba. Luego cuelas normalmente y la pones en un rociador con spray.

0 comentarios:

Publicar un comentario